Fandom

MundoNFS

BMW M3 GTR (Carrera)

550páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios13 Compartir

El BMW M3 GTR (Calle), la contraparte exclusiva del BMW

El BMW M3 GTR (E46) es un coche de carreras de BMW basado en el M3 E46.

Originalmente fue equipado con un motor de seis cilindros en línea de 3.2L basado en el motor de la norma E46 M3. El coche entró primero a la clase GT de la American Le Mans Series en 2000, en la que sólo tomó una sola victoria y fue golpeado en varias ocasiones por el Porsche 911 GT3-R.

Un motor V8 P60B40 nuevo desarrollo se colocó rápidamente en el coche de carreras antes del comienzo de la temporada 2001. Fue desarrollado junto con el motor BMW V10 que fue utilizado para alimentar Williams coches de Fórmula 1 en la temporada 2001 de F1. El viejo motor se deshizo como los ingenieros de BMW no podía exprimir más caballos de fuerza fuera de él.

El nuevo motor dio el BMW M3 GTR una ventaja competitiva sobre el Porsche 911 GT3-R y permitió que el M3 GTR para ganar siete de los diez eventos en la categoría GT en la temporada 2001.

Porsche afirmó durante la temporada 2001 ALMS que BMW había violado las reglas de entrada ALMS y el espíritu del Gran Turismo. Esto se basó en el hecho de que el motor V8 en el M3 GTR no estaba disponible en cualquier camino legal BMW M3.

BMW produjo 10 carretera que va modelos GTR en venta después de las ALMS 2001 terminaron como las reglas requieren que los automóviles introducidos deben ser colocados a la venta en dos continentes dentro de los doce meses de la temporada que comienza.

Las reglas ALMS se cambiaron para la temporada 2002 y requiere que por lo menos 100 unidades y 1.000 motores pueden construir un coche para calificar para la temporada.

Las normas revisadas obligados BMW para tirar del M3 GTR partir de la siguiente temporada de la American Le Mans Series. Sin embargo, hizo su regreso al automovilismo cuando apoyado por BMW Schnitzer Motorsport equipo entró dos M3 GTR para las horas de Nürburgring carrera de resistencia de 2003 24. El M3 GTR participó en la carrera por los dos años siguientes y se anotó una victoria 1-2 para el equipo en 2004 y 2005.

Need for Speed: Most WantedEditar

El BMW M3 GTR está disponible desde el principio de la modalidad de carrera en Need for Speed: Most Wanted. La historia del juego gira parcialmente alrededor del M3 GTR, ya que es el coche del jugador en el comienzo del juego hasta que sea saboteado. Se puede utilizar en carrera rápida después de derrotar a Razor. El BMW no se puede comprar en el lote de autos, ya que este es el único que se puede tener en modo carrera y no se puede recuperar.

El M3 GTR también puede ser conducido en un desafio oculto de la serie Desafío, Evento #69 "Burger King Challenge" que abre partes "Chatarrero" para su uso en el menú My Cars.

El BMW M3 GTR es uno de los mejores coches en Need for Speed: Most Wanted, debido a su aceleración excepcional, manejo, y una alta velocidad máxima de 389 Km/h (241 MPH). Su salida nitroso le da un aumento promedio en la velocidad.

Need for Speed: Most Wanted 5-1-0Editar

El BMW M3 GTR aparece en Need for Speed: Most Wanted 5-1-0 y se desbloquea tras derrotar Razor. Viene con una librea única no aparece en otras versiones. Opciones de personalización y actualización de rendimiento visuales no están disponibles para el coche.

El M3 GTR tiene la más potente aceleración de todos los coches en el juego junto con una alta velocidad máxima y calificación en manejo.

Need for Speed: CarbonEditar

El BMW M3 GTR reaparece en Need for Speed: Carbon como un coche exótico de Nivel 3. Es poco disponible en el modo carrera, pero está permanentemente disponible en el modo Carrera Rápida después de completar su tarjeta de recompensa.

El inicio de la carrera ve al jugador escapar de la persecución de Cross, quien ahora es un cazarecompensas. El jugador tiene su BMW M3 GTR aunque no podrán escapar, ya que conduce en un área de construcción cuando se acercan a la base del cañón, por lo que termina destrozando el auto.

En cuanto al rendimiento, el M3 GTR tiene rasgos similares como lo hizo en Need for Speed: Most Wanted, en Need for Speed: Carbon su velocidad se reduce ligeramente, lo cual es un poco deficiente para un auto Exótico de Nivel 3 (posiblemente esto fue debido a, daños ocasionados durante la persecusión final y el salto del puente al escapar de Rockport). Otras diferencias con respecto a su interacción anterior son un gemido de transmisión más fuerte y una librea azul real, así como tener un manejo mejorado para compensar su velocidad máxima.

Need for Speed: Most Wanted (2012)Editar

El M3 GTR aparece en el Pack de héroes para PC, PS3 y Xbox 360 versiones de Need for Speed: Most Wanted (2012), se encuentra como un vehículo de clase Race.

Comprando el Heroes Pack, se podra desbloquear al corredor más buscado Single Player, que premiará al jugador con el M3 GTR al finalizar. Se desbloquea en multijugador si el jugador ompleta 24 eventos SpeedList en coches deportivos.

Need for Speed: Most Wanted (2012) (Móvil)Editar

El M3 GTR aparece como un coche de clase exótico en el iOS y Android. Se desbloquea y se le al jugador de forma gratuita al finalizar el evento #1 Most Wanted. Su mejor rasgo se representa como la aceleración, aunque la velocidad y el manejo también son calificados alto.

Curiosidades Editar

  • Este auto es el más popular de la cultura de los videojuegos, pues se lo ha visto copiado, hackeado o instalado como mod en juegos como Forza Motorsport ; Grand Theft Auto, ModNation Racers, y entregas posteriores del mismo Need For Speed; como en NFS Undercover, en donde es el BMW M3 E46, que incluye su famoso vinilo de las rayas en azul y el mismo kit de cuerpo; o en NFS Most Wanted 2012, donde los programadores lo incluyeron como coche extra con todos sus detalles exactos. También los fans lo han copiado y hackeado en NFS World Online y Need for Speed III: Hot Pursuit, donde se lo ha visto como Mod. Su vinilo vuelve a ser incluido en el Need for Speed: No Limits para moviles android, esta vez en el nuevo BMW M4.
  • Es el primer coche de BMW que es el coche principal en un juego de NFS, el segundo fue el BMW M3 GT2 en NFS SHIFT. El tercero; curiosamente en shift 2 unleashed, se encuentra como coche principal o símbolo el Z4GT3, coche predecesor del M3 GT2, por lo que es el tercer BMW principal.
  • El M3 GTR, el M3 GT2 y el Z4 GT3 son los coches objetivo en sus respectivos juegos.
  • Curiosamente Razor, antagonista de Most Wanted 2005, aparece en el juego de 2012 con el BMW M3 GTR. Al derrotarle el tratará de escapar del jugador, pero el protagonista choca su auto matándolo al instante. Lamentablemente así falleció uno de los personajes más recordados y queridos de la saga, y así el protagonista recuperó el coche más importante de la historia de la saga.

GaleríaEditar

Wiki al azar