FANDOM

No confundir con el BMW M3 GTR (Calle), la contraparte exclusiva del BMW

El BMW M3 GTR (E46) es un coche de carreras de BMW basado en el M3 E46.

Originalmente fue equipado con un motor de seis cilindros en línea de 3.2L basado en el motor del E46 M3. El coche entró primero a la clase GT de la American Le Mans Series en 2000, en la que sólo conseguió una sola victoria y fue vencido en varias ocasiones por el Porsche 911 GT3-R.

Un nuevo motor V8 P60B40 se colocó rápidamente en el coche de carreras antes del comienzo de la temporada 2001. Fue desarrollado junto con el motor BMW V10 que fue utilizado para alimentar a los coches Williams de la Fórmula 1 en la temporada 2001 de F1. El viejo motor se deshizo, ya que los ingenieros de BMW no podía exigir más potencia de él.

El nuevo motor dió al BMW M3 GTR una ventaja competitiva sobre el Porsche 911 GT3-R y permitió que el M3 GTR ganara siete de los diez eventos en la categoría GT de la temporada 2001.

Sin embargo, las normas obligaro a retirar el M3 GTR partir de la siguiente temporada de la American Le Mans Series. No obstante, hizo su regreso al automovilismo cuando fue apoyado por el equipo BMW Schnitzer Motorsport, entró dos M3 GTR para las carreras de resistencia Nürburgring de 2003. El M3 GTR participó en la carrera por los dos años siguientes y se anotó una victoria 1-2 para el equipo en 2004 y 2005.

AparicionesEditar

Need for Speed: Most WantedEditar

El BMW M3 GTR está disponible desde el principio del modo carrera en Need for Speed: Most Wanted. La historia del juego gira parcialmente alrededor del M3 GTR, ya que es el coche del jugador en el comienzo del juego hasta que se ve saboteado por Razor, el principal antagonista. Se puede utilizar en carrera rápida después de derrotar a Razor. El BMW no se puede comprar en el concesionario, ya que este es el único que se puede tener en modo carrera y no se puede recuperar una vez vendido.

El M3 GTR también puede ser conducido en el evento oculto de la Serie Desafío, específicamente el Evento #69 "Burger King Challenge" que abre partes "Chatarrero" para su uso en el menú Mis Vehículos.

El BMW M3 GTR es uno de los mejores coches en Most Wanted, debido a su aceleración excepcional, manejo, y una alta velocidad máxima de 389 km/h (241 mph).

En la Black Edition del juego, se puede personalizar el M3 GTR, aunque solamente en el apartado visual.

Need for Speed: Most Wanted 5-1-0Editar

En Need for Speed: Most Wanted 5-1-0 se desbloquea tras derrotar, una vez más, a Razor. Viene con una vinilo único que no aparece en otras versiones. A diferencia del Most Wanted para consolas y PC, no se puede personalizarlo.

El M3 GTR tiene la mejor aceleración de todos los coches en el juego junto con una velocidad máxima alta y un buen manejo.

Need for Speed: CarbonEditar

Reaparece en Need for Speed: Carbon como un coche exótico de Nivel 3. No está disponible en el modo Ccarrera, salvo en el principio, pero está permanentemente disponible en el modo carrera rápida después de completar su tarjeta de recompensa.

Al inicio del juego se puede ver al jugador escapando de Cross, quien ahora es un cazarecompensas. El jugador tiene su BMW M3 GTR aunque no puede escapar, ya que conduce en un área de construcción cuando se acercan a la base del cañón, por lo que termina destrozando el coche.

En cuanto al rendimiento, el M3 GTR es muy similar al visto en Most Wanted. Su velocidad se reduce ligeramente, lo cual es un poco deficiente para un auto exótico de Nivel 3. Otras diferencias con respecto a su interacción anterior son una transmisión notablemente más alta, así como un manejo mejorado para compensar su velocidad máxima.

Need for Speed: WorldEditar

Estuvo disponible en la alfa cerrada de Need for Speed: World. En versiones posteriores, el auto fue reemplazado con un BMW M3 (E46) modificado. Los archivos del M3 GTR fueron devueltos a finales de 2010.

Need for Speed: Most Wanted (2012)Editar

El M3 GTR aparece en el Pack de Héroes para las versiones de PC, PS3 y Xbox 360 de Need for Speed: Most Wanted (2012), y se encuentra como un vehículo de clase Carrera.

Comprando el Pack de Héroes, se podrá desbloquear el M3 GTR en el modo de un solo jugador al vencer al corredor más buscado. Se desbloquea en multijugador si el jugador completa 24 eventos SpeedList con coches deportivos.

El M3 GTR aparece como un coche de clase exótico en las versiones de iOS y Android. Se desbloquea y se le da al jugador de forma gratuita al finalizar el evento #1 Most Wanted. Su mejor rasgo se representa con la aceleración, aunque la velocidad y el manejo también son calificados como altas.

Need for Speed: EdgeEditar

El BMW M3 GTR aparece en Need for Speed: Edge.

Curiosidades Editar

  • Este auto es el más popular de la cultura de los videojuegos, pues se lo ha visto copiado, hackeado o instalado como mod en juegos como Forza Motorsport; Grand Theft Auto, ModNation Racers, y entregas posteriores del mismo Need For Speed.
  • Es el primer auto BMW que es el coche principal en un juego de Need for Speed.
  • El M3 GTR, el M3 GT2 y el Z4 GT3 son los coches objetivo en sus respectivos juegos.
  • Curiosamente, Razor, antagonista de Most Wanted 2005, aparece en el juego de 2012 con el BMW M3 GTR.
  • En el show de TV Tuner Transformation crearon una réplica, no tan exacta, del M3 de Most Wanted.

GaleríaEditar

También en FANDOM

Wiki al azar