Fandom

MundoNFS

DreamWorks Studios

550páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

DreamWorks Studios es un estudio de cine que produce y distribuye películas, así como videojuegos y programas de televisión, fundado el 12 de octubre de 1994, poco tiempo después de que Jeffrey Katzenberg renunciara en The Walt Disney Company.

La empresa ha producido y distribuido filmes que han rebasado los $100 millones, siendo Shrek 2 su película más exitosa hasta el momento. En diciembre de 2005, Spielberg, Katzenberg y Geffen vendieron el estudio a Viacom en una transacción que no culminaría hasta febrero de 2006.

DreamWorks ha sido el estudio encargado de producir la película de Need for Speed.

HistoriaEditar

Steven Spielberg fundó DreamWorks con sus amigos David Geffen y Jeffrey Katzenberg, después de haber obtenido el dinero suficiente tras haber hecho una demanda contra Disney.

Una decada después, Spielberg vendió su empresa en 1700 millones de dólares a Paramount. Sin embargo, en octubre de 2008 DreamWorks acordó el fin de su vinculación con Paramount Pictures y volvió a establecerse como empresa independiente.

Más tarde a finales del año 2012, EA decidió trabajar con DreamWorks Studios para crear una adaptación cinematográfica de uno de sus productos más conocidos: Need for Speed, y así fue como a principios de 2013 empezo la producción de la película que fue dirigida por Scott Waugh, el rodaje terminó a finales de 2013 y dicha película fue lanzada en marzo del año siguiente.

Wiki al azar