Fandom

MundoNFS

EA Digital Illusions CE

550páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

EA Digital Illusions Creative Entertainment (también conocida como EA Digital Illusions CE, o por sus siglas DICE) es una empresa desarrolladora de videojuegos fundada en 1992 y con sede en Estocolmo, Suecia.

Proyectos destacados del estudio incluyen la serie de Battlefield, Mirrors Edge y Midtown Madness 3. DICE a cooperado con Criterion Games en la creación de Need for Speed: Hot Pursuit (2010).

DICE desarrolló el motor Frostbite 2, que fue utilizado en 2011 con Need for Speed: The Run, el Frostbite 3 fue utilizado en 2013 con Need for Speed: Rivals.

HistoriaEditar

Digital Illusions CE nació de un demo group llamado The Silents, cuyos miembros provenían de las pequeñas localidades de Alvesta y Växjö en Suecia. Durante un tiempo la empresa desarrolló exitosos juegos de pinball.

Digital Illusions CE tuvo un éxito relativo con Codename Eagle, pero el mayor suceso de DICE fue el lanzamiento de Battlefield 1942 y sus secuelas y expansiones. La serie Battlefield hizo crecer su popularidad.

En noviembre de 2004, Electronic Arts anunció sus intenciones de compra de todas las acciones de Digital Illusions a un precio de 61 coronas suecas (SEK) por acción. Los asesores del directorio de Digital Illusions recomendaron a los accionistas aceptar la oferta. Electronic Arts poseía el 62% de las acciones de Digital Illusions el 31 de marzo de 2005.

El 17 de marzo de 2006 DICE emitió un comunicado en el que informaba su fusión con Electronic Arts. La fusión fue formalmente aceptada por los accionistas, aunque EA ya poseía la mayoría de las acciones.

El 2 de octubre de 2006 EA completó la adquisición de 2,6 millones de acciones por un precio de 175,5 millones SEK. DICE se convirtió en un estudio de EA, y el CEO Patrick Soderlund fue contratado como Manager General de EA Studios.

Títulos desarrolladosEditar

Wiki al azar