FANDOM

El Ford GT90 era un coche de concepto desarrollado por Ford como un homenaje al renombrado de la compañía GT40.

Fue construido por un pequeño equipo en menos de seis meses usando muchos componentes de otras empresas propiedad de Ford en el momento. Se utilizó un chasis monocasco, suspensión de doble triángulo, y una transmisión manual de 5 velocidades del Jaguar XJ220 . Motor V12 DOHC de cuatro turboalimentado del coche fue hecha a mano por la soldadura de dos motores V8 modular que fueron cortados a tener seis cilindros cada uno, en los que a donde se añadieron turbocompresores Garrett.

El GT90 se demostró en enero de 1995 en el Detroit Auto Show. El motor del coche produce 720 caballos de fuerza y ​​permitió que el coche para llegar a una velocidad máxima de 235 mph.

Sistema de escape del coche fue demandado para ser lo suficientemente caliente como para dañar sus paneles de la carrocería. Como resultado, el GT90 tenía que estar equipados con azulejos de cerámica similares a los de la lanzadera espacial con el fin de detener el coche de la fusión.

El diseño del coche fue la primera presentación de la filosofía de diseño "New Edge" de Ford, aunque también contiene elementos de estilo del GT40 como las puertas de corte techo. Se hace a mano alrededor de una sección de nido de abeja monocasco de aluminio con sus paneles de la carrocería moldeados a partir de fibra de carbono.

Need for Speed ​​IIEditar

El concept car Ford GT90 se ofrece en Need for Speed ​​II como un coche de Clase A. También aparece en la versión demo del juego.

El GT90 tiene la potencia de salida más alta de cualquier coche en el título, pero es muy difícil de conducir en las esquinas.

Need for Speed II (Autos)
Ferrari F50Ford GT90Lotus Elise GT1McLaren F1Bomber BFSFZR 2000Tombstone
Isdera Commendatore 112i Ford IndigoJaguar XJ220 Italdesign Nazca C2
Italdesign CaláLotus Esprit V8Ferrari 355 F1Ford Mustang Mach IIIBMW 540i E34
AutobúsJeep ComancheLincoln Town Car Stretch LimousineMercedes-Benz UnimogBMW 540i E34Volkswagen 1600Volkswagen Beetle

También en FANDOM

Wiki al azar