Fandom

MundoNFS

Need for Speed: Most Wanted

550páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios6 Share

Need for Speed: Most Wanted es un videojuego multiplataforma de carreras, desarrollado por EA Canada (EA Black Box) y distribuido por Electronic Arts. El juego fue lanzado el 15 de Noviembre del 2005 en Estado Unidos y es la novena entrega de la saga Need for Speed. El juego reintroduce persecuciones policiacas hacia un juego orientado a las carreras ilegales, con ciertas (pero no todas) opciones de personalización de la serie de Need for Speed: Underground. El juego es seguido por Need for Speed: Carbono, el cual sirve como secuela de Most Wanted.

Need for Speed: Most Wanted ha sido lanzado para Windows, PlayStation 2, Game Boy Advance, Nintendo GameCube, Xbox, Xbox 360, Nintendo DS y Telefonía móvil. Otra versión del Most Wanted, llamada Need for Speed: Most Wanted: 5-1-0 ha sido lanzada para la PlayStation Portable.

Historia Editar

El protagonista llega a la gran ciudad de Rockport con un BMW E46 M3 GTR. Después aparece un Mazda RX-8 conducido por una chica llamada Mía Townsend (interpretada por Josie Maran), el protagonista le demuestra su valor como conductor, él sigue continuamente a Mía hasta que aparece un veterano policía llamado Cross, con un Chevrolet Corvette C6 e interrumpe su paseo para arrestarle, pero la emisora de la policía le informa sobre una carrera ilegal y tiene que irse.

Las carreras parecen estar a favor del protagonista hasta que un grupo de "tramposos" (dirigidos por el antagonista del juego, Razor) sabotean su coche, pierde la carrera, y luego Razor se apodera del BMW.

Después aparece la policía y arrestan al protagonista, pero luego es liberado bajo fianza, debido a la falta de evidencia, y con la ayuda de Mía. Luego Mía le dice al protagonista que Razor ha subido hasta la primera posición en la Blacklist, y le informa acerca de sus planes para llegar hasta Razor. Entonces Mía le lleva hasta un concesionario para que compre un coche nuevo, y le dice lo que debe hacer para subir posiciones en la Blacklist (el grupo de conductores más buscados por el Departamento de Policía de Rockport).

Finalmente compite contra todos ellos y los vence de uno en uno, logrando una gran reputación y adquiriendo importantes premios (como coches o dinero) hasta que llega a derrotar a Razor y recupera su BMW, pero el sargento Cross, enterado de que el conductor escapó, quiso evitar la situación y ordenó a todas las unidades que lo persiguieran. Después de una carrera desesperada, el conductor salta sobre un puente inconcluso, logrando atravesarlo y dejando a Cross y a la policía atrás. Además de Razor, todos los miembros de la Blacklist son arrestados con la ayuda del jugador.

Blacklist Editar

La Blacklist es una lista donde se muestra a los 15 corredores mas buscados por la policía. El objetivo de esta lista es vencerlos a todos de manera que se llegue al miembro número 1, Razor. Para retarles, el jugador necesita antes hacer otro tipo de carreras para impresionar a tu próximo contrincante de la Blacklist. Cuando se derrote a un miembro de la lista, este se ve obligado a ofrecernos algo de su propiedad (su coche, tuneo gratis, comodín para salir de la cárcel, etc...).

Blacklist 15Editar

Nombre: Ho Seun

Alias: Sonny
Sonny.png

Vehiculo: Volkswagen Golf GTI V

Fortaleza: Carreras de Circuito

Ho Seun, mejor conocido como "Sonny", ha gastado miles de dólares en su coche. Siempre consigue todas las partes que puede comprar y las instala antes de salir a las calles. Se debe recordar que, debido a su pequeño tamaño y su tracción delantera, su Golf GTI es demasiado ágil. Lo que pierde en las rectas, lo gana en las curvas, así que, al enfrentarse contra él, el jugador debe intentar mantenerse delante todo el tiempo posible.

Blacklist 14Editar

Nombre: Vince Kilic                                        
Taz.png

Alias: Taz

Vehiculo: Lexus IS300

Fortaleza: Carreras de Punto a Punto

Este hombre es uno de los blancos preferidos del Departamento de Policía de Rockport. Lo conocen por el nombre de Taz. Él odia a los policías y ellos lo odian a él. Se debe tener cuidado con él, porque deambula por las calles de Rosewood buscando novatos. Sólo le gustan las carreras de Sprint (punto A a punto B), así que se debe estar atento cuando se compita contra él. Utilizar el minimapa sirve de ayuda, tratando de tomar los atajos.

Blacklist 13Editar

Nombre: Victor Vasquez
Vic.png

Alias: Vic

Vehiculo: Toyota Supra

Fortaleza: Duración de Persecución

Vic subió hasta la 13# posición en la Blacklist. Su Toyota Supra azul deja atrás hasta a los polícías más vivaces. Es algo rudo y peligroso, pero realmente sabe como manejar. Su coche puede ser útil, así que, si se desea, se debe tratar de ganar seleccionando solamente los Markers con el signo de interrogación. También, hay que contar conque nadie le desbanca de su puesto, aunque tampoco logra ascender. Para ganarle debes sacarle ventaja ya que al final de la pista el acelera su coche al máximo.

Blacklist 12Editar

Nombre: Isabel Díaz
Izzy.png

Alias: Izzy

Vehiculo: Mazda RX-8

Fortaleza: Carreras de Eliminación por Vuelta

Izzy es una chica fanática del Tuning que se ha ganado el respeto de todos debido a su gran forma de conducir. Ella sabe todo acerca de coches. Su Mazda Rojo-plateado realmente impresiona. Tiene cientos de admiradores y está dispuesta a hacer lo que sea por no dejar su posición.

Blacklist 11Editar

Nombre: Lou Park
Big Lou.png

Alias: Big Lou

Vehiculo: Mitsubishi Eclipse GT

Fortaleza: Carreras de Cabina de Peaje

Este coreano-americano es un presumido (con muchas admiradoras) que siempre quiere llamar la atención. Le gusta molestar a la policía y causar problemas en cualquier lugar. Al igual que Izzy, él también hará lo que sea para no perder su gran popularidad.

Blacklist 10Editar

Nombre: Karl Smith
Baron.png

Alias: Baron

Vehiculo: Porsche Cayman S

Fortaleza: Infracciones

Se hace llamar a sí mismo "Baron". Es un joven millonario del distrito costero de Camdem Beach. Él piensa que el Tuning de coches es solo una forma de irse a la pobreza. También tiene una regla muy clara: "Si no es de marca no vale nada". Su Porsche Cayman S es una mezcla de lujo y aerodinámica. Este exótico coche deportivo puede ser muy rápido en las rectas, así que el jugador no debe permitir que le rebase.

Blacklist 9Editar

Nombre: Eugene James
Earl.png

Alias: Earl

Vehiculo: Mitsubishi Lancer Evolution VIII

Fortaleza: Carreras de Punto a Punto

Earl es un hombre que vivía en la zona oriental de la ciudad de Rockport. Pero ahora, reside en Camdem Beach. Su Lancer Evolution VIII tiene una gran agilidad y aceleración (Por tener tracción a las cuatro ruedas), lo que le convierte en un oponente algo duro de vencer.

Blacklist 8Editar

Nombre: Jade Barrett
Jewels.png

Alias: Jewels

Vehiculo: Ford Mustang GT

Fortaleza: Carreras de Aceleración

Esta hermosa chica tiene el sobrenombre de "Jewels". Sus habilidades al volante y la velocidad son asombrosas. Su coche, un Ford Mustang GT, está modificado al máximo en rendimiento. Se debe recordar que, al ser un muscle car, tiene una gran aceleración, sin embargo, su agilidad no es muy estable. Se puede tomar esto como una ventaja, y, si le rebasa al jugador, se debe tratar de alcanzarla de nuevo en las curvas.

Blacklist 7Editar

Nombre: Kira Nakazato
Kaze.png

Alias: Kaze

Vehiculo: Mercedes-Benz CLK 500

Fortaleza: Coste al Estado

Kaze es alocada. Lo que no puede conquistar con habilidad, lo destruye con velocidad. Kaze intentará dejar fuera de carrera a cualquier adversario. Está dispuesta a dañar su coche con tal de lograrlo, y se puede decir que es la mejor en costes del estado, ya que destruye cualquier coche de la policía que le alcance.

Blacklist 6Editar

Nombre: Hector Domingo

Alias: Ming
Ming.png

Vehiculo: Lamborghini Gallardo

Fortaleza: Tiquets de Fotografía

Ming ama su Gallardo. Hace lo posible para que por fuera parezca un coche de calle. Es rápido y puede evadir a la policía en cuestión de minutos. Se dice que ganó su coche compitiendo contra otro corredor. El jugador no debe intentar desafiarle hasta que esté realmente listo.

Blacklist 5Editar

Nombre: Wes Allen

Alias: Webster
Webster.png

Vehiculo: Chevrolet Corvette C6

Fortaleza: Escapar de las Persecuciones

Webster siempre está hablando de coches. Variedades, colores, partes, bla, bla, bla. Cuando no está corriendo por la ciudad, se pasa todo el tiempo en las tiendas de autopartes. Su Corvette C6 está modificado al máximo. Tanto en el interior como en el exterior está decorado con cualquier cosa que esté relacionada con la velocidad.

Blacklist 4Editar

Nombre: Joe Vega

Alias: JV
JV.png

Vehiculo: Dodge Viper SRT-10

Fortaleza: Trampas de Velocidad.

Este DJ Profesional se pasa las noches en los clubs nocturnos, y en el día se la pasa en las calles. Los policías le odian y los corredores quieren ser como él. Su Dodge Viper color verde metálico siempre está siendo rastreado por el RPD. JV es un corredor que tiene mucha popularidad.

Blacklist 3Editar

Nombre: Ronald McCrea

Alias: Ronnie
Ronnie.png

Vehiculo: Aston Martin DB9

Fortaleza: Inmobilizar Patrullas

Ronnie es un joven millonario que vive en los suburbios de Rockport. Es uno de los cómplices del líder de la Blacklist, Razor, y parece que él saboteó el coche del protagonista en la primera carrera, lo que hizo que perdiese. Su primer coche era un Toyota Supra Amarillo, pero lo cambió por un Aston Martin DB9, que fue un regalo de sus padres por haberse graduado de la preparatoria. Es rebelde, rockero, y al parecer de origen irlandés, si se observa la defensa trasera de su coche, se ve que tiene pintada la frase "Kiss me. I'm Irish" (Bésame. Soy Irlandés). Siempre le es leál a Razor, y también tiene en mente vencer al jugador, por lo que se debe tener cuidado.

Blacklist 2Editar

Nombre: Toru Sato

Alias: Bull
Toru.png

Vehiculo: Mercedes-Benz SLR McLaren

Fortaleza: Carreras de Punto a Punto

Si no fuera por Razor, Toru seguiría trabajando en los muelles, soñando con la Blacklist. Toru piensa que tiene un don oculto, se podría decir que es psicología inversa. La mecánica de su coche está modificada hasta el máximo, pero por fuera parece un coche de serie. A Toru le gusta llevar su coche limpio y reluciente. Su velocidad a veces no la controla, así que esto podría ser una ventaja.

Blacklist 1Editar

Nombre: Clarence Callahan

Alias: Razor
Razor.png

Vehiculo: BMW M3 GTR

Fortaleza: Todas las pruebas

Razor subió hasta la cima de la Blacklist usando el coche del protagonista del juego, ahora se mantiene allí y recorre las calles de Rockport como si le perteneciesen. Hará todo lo que sea posible para jugar con ventaja. Razor no tiene ninguna debilidad, así que para intentar derrotarlo se debe usar un coche potente y modificado al máximo. Se deben realizar 5 carreras para derrotarlo, tras vencerle la policía seguirá al jugador en el nivel 6.

Modos de juego Editar

El juego tiene, como en su versión anterior, el modo Carrera, donde se compite para ganar en la Blacklist. Transcurre de día, y aparecen policías que en caso de cometer alguna infracción comenzarán a perseguir al jugador. El tuneado es más básico que en la versión Underground, se puede tunear el aspecto, el rendimiento y las partes del coche. Los vehículos pueden ser embargados, además se puede ganar y perder dinero, la policía tiene 5 niveles de búsqueda, cada uno más complejo y difícil que el anterior. En el juego los vehículos no se dañan, salvo por problemas mínimos, como cristales trizados o pintura rayada. Hay una opción en el juego que se puede activar para que los coches no sufran daños, así aunque el jugador choque, por ejemplo, contra una pared, el coche no sufre ningún daño, tampoco sufrirá daños al golpear a los coches patrulla.

Carreras Editar

  • Circuito: El objetivo principal es recorrer el camino marcado, unas cuantas veces determinadas, y llegar el primero a la meta.
  • Sprint: Es muy parecido al circuito pero en este hay que llegar de punto "A" a punto "B". Los caminos no se repiten y suelen ser rutas largas.
  • Aceleración: En este modo hay que centrarse en el cambio de marchas. El objetivo es llegar a la meta el primero (sin estrellarte y sin cargarte el motor).
  • Eliminación: Las reglas son parecidas a las del circuito pero esta vez hay que llevar una posición por delante, para cuando todos los jugadores hayan pasado por la línea de meta, el último debe ser eliminado y los otros continúan.
  • Radar: Este modo no se trata de una carrera. Se trata de alcanzar cierta velocidad al pasar por un radar de la policía, para que este no le de tiempo a hacerte la fotografía y superar el hito.
  • Cabina de peaje: El objetivo de este modo es alcanzar una cabina de peaje tras otra sin que se acabe el tiempo. Cada vez que pasamos por una cabina el tiempo aumentara.

Modo Desafío Editar

En este modo, se utilizan diferentes autos para completar 68 retos, de los cuales pueden ser policíacos o de peaje. Al completar esta serie se tendrá acceso a nuevos autos (pontiac GTO) o bonificaciones.

Niveles policiales de persecución Editar

  • Nivel 1 - Patrullas locales; fáciles de inmovilizar y también ágiles.
  • Nivel 2 - Patrullas locales de incógnito; son similares a los coches patrulla del nivel 1, pero los coches son de color totalmente negro como los del FBI y además son más agresivos que estos; persigen en grupos un poco más grandes e incluso en ocasiones usarán bloqueos.
    Atrapado.jpg

    Persecución

  • Nivel 3 - Coches patrulla estatales Pontiac GTO. Son todavía más agresivos que las patrullas locales, persiguen en números todavía mayores y usando bloqueos con mayor frecuencia. También aparecerán los llamados "Rhinos" (o SUV) policiales livianos, que intentan golpear en grupos de dos, y generalmente por el frente. Los "Rhinos" también pueden aparecer en los bloqueos.
  • Nivel 4 - Un nivel de persecución superior; aparecen los patrullas estatales de incógnito, que son más agresivos que los coches patrulla del nivel 3. Los "Rhinos" ahora pesan más. Además, se introduce el uso de bandas de clavos los cuales pincharán los neumáticos, dificultando la escapatoria. También aparece el helicóptero policial, que guía a los policías para que no pierdan la ubicación del jugador.
  • Nivel 5 - Es el nivel máximo previo a correr contra Razor. Aparecen los patrullas federales (Chevrolet Corvette C6), que son sumamente agresivos y muy difíciles de inmovilizar pero son fáciles de destruir en especial en los bloqueos. Los bloqueos serán más frecuentes y en varias ocasiones con bandas de clavos (muy raramente las bandas de clavos irán adelante de los coches patrulla.) Los "Rhinos" pesan más que en el nivel 4 y emplearán las mismas estrategias que los de niveles anteriores. El helicóptero ahora volará a alturas más bajas, e incluso intentará golpearte y ser parte de los bloqueos raramente. Además raramete puede que el Sargento Cross en su Corvette negro y blanco también se una a la persecución, Cross es más ágil y listo que los demás policías; puede usar los errores y estrategias en contra del jugador.
  • Nivel 6 - El nivel máximo. Solo aparece en la última persecución en el modo carrera y en el desafío número 68 de la serie de retos, después de vencer a Razor, en donde se debe huir de Rockport. Los protagonistas son el jugador, los coches patrullas federales de incógnito, que son muy agresivos, y numerosos "Rhinos" sumamente pesados que ahora no sólo tratarán de golpear violentamente por el frente, sino que también se unirán a la persecución, el helicóptero que también puede unirse a la persecución así como Cross con estrategias más agresivas. Los bloqueos con bandas de clavos tendrán una nueva alineación y los refuerzos serán más grandes. No hay donde esconderse;te encontrarán de algún modo u otro. Se debe esperar a que Mía indique la salida, que es un puente en construcción.
  • Nivel 7 - Sólo disponible en Need for Speed: Most Wanted - Black Edition, en la serie de retos. Este es el último reto y se utiliza un Chevrolet Camaro SS del año 1967. En este reto los perseguidores son los "Rhinos" policiales, pero ahora son más ágiles y veloces, pesan demasiado (más que en los otros niveles) a tal punto que pueden arrasar con todo a su paso (desde cabinas de peaje hasta coches de tráfico livianos), perseguirán al jugador en grandes grupos, a veces también tratarán de golpear por delante como en los niveles anteriores, y usarán bloqueos que en ocasiones tendrán bandas de clavos.

Vehículos Editar

Curiosidades Editar

  • El juego solo se desarrolla de día y en la tarde, no como en otras entregas, que se desarrollan en la noche.

FallosEditar

  • En la carrera NFS World, cuando empiezas. si te das la vuelta a donde están las flechas del puente y te diriges hacia ellas, las traspasaras sin mas, y quedaras libre por la ciudad (Sirve también en el modo multijugador.

Wiki al azar