Fandom

MundoNFS

Need for Speed: Underground

550páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Nfs Underground.jpg

Portada de NFS: Underground

Need for Speed: Underground (NFSU) es un videojuego de carreras de automóviles desarrollado y lanzado por Electronic Arts en el 2003. Es parte de la saga de videojuegos Need for Speed y ha sido desarrollado por EA Black Box.

El juego estuvo inspirado en las películas de Rapido y Furioso y Más Rapidos y Más Furiosos, en efecto, el juego trata de las carreras ilegales y el tuneo. El juego ha estado completamente estructurado, NFSU ofrece un Modo Carrera donde el jugador adquiere experiencia con eventos continuos. Este juego es el primero en ofrecer un garaje que ofrece al jugador adaptar sus vehículos con una variedad de componentes que añaden mejor rendimiento a los mismos.

Todas las carreras toman lugar en una ciudad de noche. El juego ha llevado a discusiones entre los fans del juego por los cambios ocurridos en el juego, pero fueron un gran éxito, que llevaron a la creación de otra secuela.

Se diferencia de los títulos anteriores al no existir la policía, como en Need for Speed: Hot Pursuit 2 y el daño de los vehículos, tambien ofrece una gran variedad de autos y piezas para desbloquear y comprar.

Personajes: Editar

Personaje Coche Descripción
Samantha Honda Civic Coupe Es guía del jugador y provee de mejoras visuales únicas.
Eddie Nissan Skyline R34 GTR Líder de los Eastsiders.
Melissa Nissan 350Z. Novia de Eddie.
Jose Volkswagen GTI Uno de los primeros oponentes, especializado en competir en circuitos.
TJ (AKA Junkman) Honda Civic Coupe - Coche de Samantha 'modificado' Proveedor de piezas de rendimiento únicas.
Kurt Acura RSX
Mazda RX-7
Uno de los Eastsiders;
Número 1 en la categoría de Circuito.
Chad Toyota Celica GT-S
Honda S2000
Uno de los Eastsiders;
Número 1 en la categoría de Sprint.
Todd Mitsubishi Eclipse GSX
Mitsubishi Lancer ES
Uno de los Eastsiders;
Número 1 en la categoría de Aceleración.
Klutch Dodge Neon Número 1 en la categoría de Aceleración.
Dirt Nissan 240SX Número 1 en la categoría de Derrape.

Tipos de carreras Editar

Circuito Editar

El circuito es una carrera en donde cada participante debe completar las dos o más vueltas del mismo. En el circuito, siempre hay la participación de cuatro automóviles. Una variante del circuito es el Knockout (Eliminación), que se distingue del circuito por el hecho de que si el corredor llega de último es eliminado. El circuito de eliminación continúa hasta que quede un solo coche en pista.

Sprint Editar

El Sprint es una variación del circuito, donde los competidores corre desde el punto de partida hasta un punto de llegada. Estas carreras usualmente son más cortas que el circuito (con un máximo de 8 kilómetros), así que el jugador debe ser cuidadoso durante la carrera.

Aceleración Editar

La Aceleración toma lugar en una recta. Para ganar en esta carreras, los jugadores deben calcular el tiempo y reflejos para cambiar las velocidades de forma manual.Cuando el salpicadero encienda una luz azul o verde, significa que es precisamente, en ese momento que se debe hacer el cambio de marchas. Se puede usar también el óxido nitroso (N2O) para una mejor aceleración.

En este modo se puede perder de inmediato de dos maneras: Un choque frontal con algún oponente o con el tráfico o un obstáculo y mediante un recalentamiento del motor, que sucede cuando no se realiza un cambio de marchas a tiempo.

Derrape Editar

También llamado Drifting. El objetivo en las carreras de derrape es intentar conseguir tantos puntos como sea posible con el coche mediante girado el vehículo a lo largo del circuito de derrape. Obtener mejores resultados aumentan aún más el resultado por las bonificaciones. Aunque a primera vista puede parecer difícil, probablemente sea el modo más fácil de todo el juego.

Torneos Editar

Ocasionalmente, se presentarán torneos de varias carreras de un modo de carrera específico. El premio será una gran cantidad de dinero y desbloqueo de prestaciones para el rendimiento del vehículo.

Puntos de estilo Editar

Los puntos de estilo sirven para desbloquear mejoras visuales como pegatinas y vinilos. Estos puntos se pueden ganar tanto en el modo carrera, como en las carreras libres.

  • Casi chocas = 100 puntos y se multiplica por la cantidad de vehículos que hayas "casi chocas" hasta llegar a 500 puntos.
  • Tomar atajos = 100 puntos
  • Sección limpia = 50 puntos y se multiplica por la cantidad de secciones limpias que hayas completado hasta llegar a 150 puntos.Consiste en manejar de forma perfecta durante un tramo del circuito o sprint.
  • Rebufo: Consiste en pegarse al vehículo cerca, sin chocarlo. Los puntos de estilo aquí dependen del tiempo que hagas el rebufo.
  • Saltos: Dependiendo de la altura del salto.

Liderando la vuelta en el modo circuito o eliminación = 100 puntos por vuelta.

Estos resultados están afectados por el multiplicador.

Banda sonora Editar

La mayoría de las canciones de la banda sonora del juego son del año 2003, cuando éste fue desarrollado.

  1. Overseer - Doomsday (3:13)
  2. The Crystal Method - Born Too Slow (2:45)
  3. Rancid - Out of Control (1:39)
  4. Rob Zombie - Two-Lane Blacktop (2:54)
  5. BT - Kimosabe (4:55)
  6. Static-X - The Only (2:51)
  7. Element Eighty - Broken Promises (3:16)
  8. Asian Dub Foundation - Fortress Europe (3:51)
  9. Hotwire - Invisible (2:52)
  10. Story of the Year - And the Hero Will Drown (3:12)
  11. Andy Hunter - The Wonders of You (7:09)
  12. Junkie XL - Action Radius (3:54)
  13. Inercia - Solo voçe (3:24)
  14. Fuel - Quarter (3:39)
  15. Jerk - Sucked In (2:52)
  16. Fluke - Snapshot (3:59)
  17. Lostprophets - To Hell We Ride (displayed as just "Ride") (3:40)
  18. Overseer - Supermoves (4:46)
  19. FC Kahuna - Glitterball (5:43)
  20. Blindside - Swallow (2:24)
  21. Lil Jon & the Eastside Boyz - Get Low(4:25)
  22. Mystikal - Smashing the Gas (Get Faster) (3:09)
  23. Dilated Peoples - Who's Who (3:55)*
  24. Nate Dogg - Keep It Coming (4:18)
  25. X-ecutioners - Body Rock (3:36)
  26. Petey Pablo - Need For Speed (3:32)
  27. T.I. - 24's (4:06)

Coches disponibles Editar

Recepción Editar

Los críticos elogiaron el juego un poco, por la inyección de nuevo "tuning" en la franquicia, a pesar de las quejas principales de los temas repetitivos, el ajuste realista y el uso excesivo de tráfico al azar.

Underground ha vendido casi 6 millones de copias en todo el mundo.

Wiki al azar