Fandom

MundoNFS

Need for Speed III: Hot Pursuit

550páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Need for Speed III: Hot Pursuit es la tercera/cuarta entrega de la franquicia lanzada originalmente en 1998 y es la edición de Need for Speed que más ventas ha producido. En japón es conocido como Over Drivin' III: Hot Pursuit y en Francia como Need for Speed III: Poursuite Infernale.

Este juego se volvió revolucionario por agregar a la Policía como elemento distractor, mejor conocido como el modo Hot Pursuit. Muchos de los coches y circuitos no están disponibles al comenzar el juego. El objetivo es desbloquearlos al ganar carreras.

El juego disponía de coches exóticos y un coche inventado por los creadores (siendo este el de mejor características) llamado "El Niño". Además incluye pistas como una en la que se pasa debajo de un túnel de cristal, en una especie de lago o una ciudad. Pasando por cañones, por zonas rurales, e inclusive carreteras urbanas. Otra característica era que el trazado podía ser de noche o de día y con lluvia o nieve.

Need for Speed III: Hot Pursuit aprovecha las ventajas de las capacidades multimedia del CD-ROM, donde incluía comentarios de audio, presentaciones de imágenes y vídeos con música. Este juego fue la primera versión que permitía la descarga de autos nuevos desde Internet.

Modos de JuegoEditar

  • Carrera rápida: Cada pista es completamente personalizable permitiendo a los jugadores cambiar la configuración de la luz del día, la cantidad de tráfico, el número de oponentes (1 a 7), dificultad (principiante o experto), tiempo y tener la opción de conducir en una versión reflejada del circuito.
  • Knockout: El último corredor posicionado se elimina después de cada evento. La última carrera Knockout consiste en un duelo entre los dos finalistas. En este modo se puede desbloquear la pista Empire City.
  • Tournament: Similar al Knockout, aunque los jugadores no serán eliminados después de cada carrera. Cada participante gana puntos en función de su posición final al final de la carrera. El piloto con más puntos al final de la última carrera gana el Torneo. En estwe modo se desbloquea el Jaguar XJR-15 y el Mercedes-Benz CLK-GTR.

Hot PursuitEditar

Artículo Principal: Hot Pursuit (Modo de Juego)#Need for Speed III: Hot Pursuit

Need for Speed III: Hot Pursuit es el primer juego de la serie en la que los jugadores conducen coches de policía (sólo PC) y a corredores en persecución. La policía local en este juego utiliza tácticas como embestir los corredores, Bloqueos y Bandas de Clavos. Al igual que en Knockout y el modo Torneo, los jugadores recibirán recompensas al completar una carrera de Hot Pursuit en cada pista de la carrera como piloto y policía.

Cualquier corredor, incluido los conductores de IA recibirá una advertencia si son detenidos por la policía. Ganando demasiados avisos hará que el piloto sea Arrestado/Cazado y permite a su oponente ganar el evento.

Los jugadores cuando toman el papel de un policía tienen la tarea principal de arrestar a cualquier piloto dentro de una carrera. AI conductores sólo se les permite ganar un solo aviso de la policía antes de ser arrestado.

Autos Editar

Casi todos los coches en el título tiene una opción de escaparate en el que los jugadores pueden ver la información de la vida real, imágenes y una vista de 360° interior del vehículo vida real.

En ésta entrega es posible ajustar con precisión el rendimiento de un vehículo, así como comparar su rendimiento con todos los coches en el juego, independientemente de su clase.

JugablesEditar

Clase AEditar

Clase BEditar

Clase CEditar

PolicíaEditar

TráficoEditar

PolicíaEditar

PistasEditar

Need for Speed III: Hot Pursuit ofrece 9 pistas diferentes con varios tipos de dificultad. Además dispone de 5 pistas ocultas exclusivas para la versión de PlayStation. Estas pistas en concreto no están disponibles en el modo Hot Pursuit.

PrincipianteEditar

ExpertoEditar

Pistas OcultasEditar

TrucosEditar

Artículo Principal: Need for Speed III: Hot Pursuit/Trucos

Need for Speed III: Hot Pursuit cuenta principalmente con vehículos que pueden ser desbloqueados a través de códigos, aunque también hay pequeños códigos que alteran la jugabilidad.

Banda SonoraEditar

Artículo Principal: Need for Speed III: Hot Pursuit/Banda Sonora

DiferenciasEditar

Artículo Principal: Need for Speed III: Hot Pursuit/Diferencias

La versión de PlayStation de Hot Pursuit tiene una gran cantidad de diferencias tanto en jugabilidad y gráficos en comparación con la versión para PC.

Wiki al azar