Fandom

MundoNFS

The Need for Speed

550páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

The Need for Speed es un videojuego de carreras de automóviles deportivos, donde se compite en diferentes lugares del mundo. El juego contiene mucho realismo, con su audio y su bien logrado video, por lo que se distingue como unos de los mejores videojuegos de automóviles del momento. Es la primera entrega de la Serie.

Inicios Editar

Apareció en 1994, desarrollado por Electronic Arts Canada y publicado por Electronic Arts. Este juego contiene una forma de juego similar a la de Test Drive Unlimited.

En su inicio, Need for Speed fue lanzado sólo como una versión para 3DO. Sin embargo, por razones comerciales, el juego fue lanzado para PC, Playstation, y Sega Saturn. Cabe señalar que cuando fue lanzado, ya se incluían persecuciones policiales.

EA acudió a la revista Road & Track para plasmar al máximo el realismo, incluyendo el comportamiento del vehículo y sus característicos sonidos.

Características del juego Editar

El juego posee muchas características nuevas para ese tipo de juegos. Por ejemplo, incluye una gran recopilación de datos en cuanto a la mecánica de los vehículos, imágenes de cada uno (interior y exterior), con un video-clip de promoción para cada vehículo, así como sus comentarios.

Modos de juegoEditar

Hay cuatro tipos diferentes de carreras en el juego:

  • Head to Head: Un duelo entre dos corredores de un punto A al punto B. Este es el único modo que cuenta con coches de tráfico y policías (cuando Open road course es seleccionado).
  • Carrera rápida: Los jugadores compiten con hasta siete oponentes en cualquiera de los circuitos o pistas. En este modo, los jugadores pueden elegir el número de oponentes, vueltas, etc.
  • Contrarreloj: Los jugadores deben vencer a un conjunto de records de tiempo en una pista para ganar.
  • Torneo: El jugador tiene que recoger tantos puntos como sea posible para tener éxito en una serie de pistas. El jugador gana puntos más altos al terminar más cerca de la pole al final de una carrera.

No hay auto en el título que pueda conducir fuera del asfalto, el juego utiliza un volumen de bloqueo para que los jugador se mantengan en la pista. Esto es para evitar que los jugadores hagan trampa al tomar atajos en eventos.

Los corredores pueden ser detenidos por la policía en pistas con carretera abierta. Si un corredor se ve atrapado a continuación, van a recibir un boleto. Cuando un piloto recibe tres boletos (dos boletos en la versión de Sega Saturn) son arrestados.

Lista de coches Editar

JugablesEditar

Clase A

Clase B

Clase C

NPCsEditar

Circuitos Editar

Carreras de carretera abiertaEditar

Circuito CerradoEditar

Lanzamientos EspecialesEditar

The Need for Speed: Special EditionEditar

Una edición especial de The Need for Speed fue lanzado en 1996, que incluye contenido adicional que no está disponible en la versión de PC de 1995.

El lanzamiento en Windows 95 recibió varias mejoras en su motor de renderizado, así como dos pistas adicionales. Este fue el único juego de la serie en soportar DOS como lanzamiento subsecuente de PC que solamente funcionaba con Microsoft Windows 95 o superior.

Nissan Presents: Over Drivin' GT-REditar

Se hizo una versión localizada de The Need for Speed lanzada en 1996, disponible para la Sega Saturn en Japón, y contó sólo con coches de marca Nissan.

Nissan Presents: Over Drivin' Skyline MemorialEditar

Se hizo un re-lanzamiento de The Need for Speed en 1997 disponible para PlayStation en Japón después tras la publicación en Sega Saturn, y contó solamente con Nissan Skyline's.

Wiki al azar